5 marzo, 2019

Odontopediatría

Odontopediatría

La importancia de visitar a un dentista infantil

La Odontopediatría es una especialidad dentro de la odontología. El dentista odontopediatra o dentista para niños, es el encargado controlar la salud bucodental de bebés, niños y adolescentes.

El dentista pediátrico se relaciona en gran medida con la ortodoncia en estas etapas, siendo una de las funciones más importantes que desempeña un dentista infantil, teniendo la capacida de detectar posibles anomalías en el desarrollo de los maxilares y la posición dental que deberá atender o remitir al ortodoncista infantil.

Un dentista de niños también realiza tratamientos de tipo restauradores, como empastes en dientes de leche o pulpectomías, para evitar repercuciones en los dientes definitivos.Una de las dudas más frecuentes es si los niños tienen que visitar al dentista o no. Por supuesto que si! Pero no a cualquier dentista sino a una consulta de odontopediatría.

En Clinica dental ByJ, prestamos especial atención a la salud bucal de los menores para conseguir unos resultados excelentes. Visitar regularmente al dentista pediátrico favorecerá la salud de sus dientes.

Somos especialistas en

Orientar a los padres sobre el cuidado dental del niño

Hacer agradable la visita al dentista para los niños

Ayudar a que el menor comprenda la importancia del cuidado dental infantil

Conseguir que el niño pierda el miedo al dentista odontopediatra

Las duda más comunes

¿Cuándo quitar el chupete?

La edad máxima que se aconseja desde odontopediatría para que retirar el chupete es 2 años, aunque en algunos niños deberá ser un proceso paulatino que comience desde el año.

Consejos

Con los más pequeños, tenemos que evitar realizar situaciones que para nosotros son cotidianas pero que para ellos pueden suponer problemas posteriores en su salud dental: besarles en la boca, soplar en su comida o chupar su chupete para limpiarlo.

¿Qué alimentos evitar?

Los odontopediatras aconsejan educar desde temprano en el consumo de alimentos que contengan bajo porcentaje de azúcar. Evitar chuches, refrescos, alimentos que se adhieran fácilmente a la superficie del diente.

¿Cuándo lavar los dientes?

La limpieza de los dientes, e incluso antes de que salgan los dientes, deberá ser responsabilidad de los padres. Aunque ningún dentista de niños establece una edad concreta para que los menores empiecen a realizarla por sí mismos, a partir de los 2 años el niño podrá ir «jugando» a limpiarse los dientes para ir inculcando el hábito. Siempre bajo supervisión de un adulto que deberá ayudarlo a realizar correctamente el cepillado dental.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos