5 marzo, 2019

Ortodoncia

Ortodoncia

Consigue una sonrisa perfecta sin importar la edad que tengas

Tener una sonrisa perfecta es posible a cualquier edad, gracias a la ortodoncia.

¿Qué se trata con ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia busca corregir el desplazamiento progresivo de nuestros dientes, de manera individual o en bloque, para corregir su colocación natural.

Con esto conseguimos, un perfecto ajuste de la mordida y una correcta alineación dental.

Los tratamientos de ortodoncia debe realizarlos un ortodoncista, tras un estudio del paciente, mediante suaves movimientos que busquen desplazar los dientes de forma individual o en bloque para corregir su colocación, pero teniendo cuidado de no lastimar las estructuras que rodean y sujetan al diente.
Con esto conseguimos, un perfecto ajuste de la mordida y una correcta alineación dental.

La ortodoncia tiene como objetivo conseguir una correcta alineación de los dientes y mejorar la oclusión del paciente, previniendo alteraciones como el bruxismo, problemas de ATM, sobrecargas de los músculos masticatorios.

Una de las causas principales para tratarse con ortodoncia son los casos como el apiñamiento dental, donde los dientes se posicionan unos sobre otros, principalmente por falta de espacio. Es una situación frecuente en pacientes con hueso maxilar o mandibular pequeño en relación con el tamaño de los dientes, que se hace evidente al cambiar de dentición de temporal a permanente, también cuando han perdido un diente de leche y no se ha colocado un mantenedor de espacio para que los dientes definitivos salgan en su lugar, o al no llevar retenedor después de un tratamiento de ortodoncia.

Para poder corregir estas situaciones se precisa la colocación de ortodoncia. La elección del tipo de ortodoncia a llevar, dependerá del grado de corrección que haya que conseguir. En casos graves puede ser necesario extraer alguna pieza dental. En la clínica dental B&J hacemos un estudio personalizado de cada paciente y le explicamos cuál es la opción de tratamiento adecuado a su caso.

Somos especialistas en

Ajustes perfecto de tus dientes
Corregir alineaciones dentales

Tratamientos personalizados de ortodoncia con brackets
Mejor solución de brackets según tu caso

Tipos de Brackets

Brackets Metálicos

Brackets de Porcelana o Zafiro (conocidos como brackets transparentes o estéticos)

Brackets autoligables o de baja fricción

¿Cuál es nuestro protocolo?

Revisión con un ortodoncista

Evaluamos la morfología de tu mandíbula.

Estudio de ortodoncia previo a la colocación de los brackets

Una vez realizado el estudio, te comentamos las mejores opciones que puedes elegir.

Tratamiento

Realizamos el tratamiento de ortodoncia una vez conozcas todos los pasos que llevaremos a cabo.

Resultados

Realizaremos revisiones periódicas para observar la evolución de la ortodoncia y realizar correcciones y ajustes para conseguir una sonrisa perfecta.

¿Tienes dudas?

¿Hasta que edad puedo hacer el tratamiento?

No existe ninguna edad. La ortodoncia se puede desarrollar tanto en niños como en adultos.

¿Duele la ortodoncia con brackets?

Las molestias que se producen tras la colocación de brackets u otros sistemas de ortodoncia son normales por la movilidad progresiva de los dientes. Los días posteriores a la colocación notarás una presión que irá decreciendo con el paso de los días. En las citas periódicas, también volverás a notar dicha presión al realizar los reajustes.

¿Debo cuidar mi alimentación con brackets?

Inicialmente no, sólo hay que tener cuidado con alimentos pegajosos o duros que puedan provocar desplazamientos rotura de los brackets.

¿Debo cuidar más mi higiene?

Los brackets hacen que se queden retenidos alimentos en la superficie de los dientes, por lo que se recomienda incrementar el tiempo de cepillado habitual y realizar una mejor limpieza. Nuestro equipo de ortodoncistas le dará las indicaciones de los diferentes cuidados que debe realizar en su salud bucal.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos