Periodoncia
Las Gabias / La Herradura
Previene y corrige los problemas de encías.
Una de las claves principales para un diagnóstico precoz de la periodontitis, es realizar revisiones periódicas de nuestras encías. La periodoncia es una especialidad dental que trata la gingivitis, (inflamación y enrojecimiento de las encías) así como la periodontitis y el sangrado de las encías. Condicionada por la higiene bucodental y otros factores (genética, cambios hormonales, etc) la predisposición a padecer enfermedades gingivales puede ser mayor o menor. El sarro que se acumula sobre la superficie dental, favorece la proliferación de bacterias en la boca, que irán acumulándose por debajo de la encía y destruyendo el hueso que sujeta a los dientes. Es por esta razón que las encías se inflaman, enrojecen y sangran, dando paso a una enfermedad llamada gingivitis. Si la gingivitis no se trata, empeora y se convierte en periodontitis. En muchos casos la periodoncia suele atender además problemas de halitosis (mal aliento) asociada a la periodontitis. Un diágnostico temprano es fundamental para prevenir muchos problemas.
En Clínica dental ByJ, realizamos pruebas para revisar el estado de las encías evitando una hipersensibilidad de los dientes y retracciones de las encías.
Wir sind Spezialisten für
Tratamiento de casos complicados de periodontitis (piorrea) y halitosis
Diagnósticos preventivos de periodoncia
Tratamientos de choque para evitar problemas a largo plazo
Cirugías regenerativas de encías
Haben Sie Zweifel?
Es una infección que afecta a las encías, provocando la destrucción del hueso que sujeta al diente, inflamación, sangrado y retracción de las encías en algunos casos. Es una de las causas principales de pérdida de dientes en adultos y es la enfermedad más característica entre los pacientes de periodoncia.
Normalmente, las personas que la sufren lo notan en etapas avanzadas de la periodontitis, ya que es una enfermedad que no provoca dolor. La mejor forma de hacer un diagnóstico antes que avance la enfermedad (que en sus primeras fases cursa como gingivitis) a través de revisiones.
Sí, con el tratamiento periodontal adecuado, puede revertirse (en dependencia de la fase en que se encuentre la periodontitis) o detener la destrucción del hueso alrededor de los dientes.
Son intervenciones quirúrgicas que sirven para mejorar la estética gingival en los casos en que la encía inflamada cubre en exceso los dientes. También se realizan cirugías periodontales para eliminar las bolsas periodontales, también aparecen con la gingivitis.