Endodoncia dental

Las Gabias / La Herradura

Una opción para conservar tus dientes

EndodonciasEn Clínica dental ByJ, nos gusta ofrecer las últimas innovaciones en el campo de la endodoncia para nuestros pacientes.

Recuperar dientes muy dañados de forma rápida y sin apenas dolor. No todos los casos se solucionan matando el nervio, existen tratamientos con nuevas composiciones que recuperan dientes afectados por caries.

Un tratamiento de endodoncia se realizan cuando una pieza dental presenta caries profunda, que afecta al nervio. Esta es la causa de tan frecuente “dolor de muelas”, ya que la caries provoca una inflamación del nervio y a veces su muerte (necrosis de la pulpa dental).

En ocasiones, la púlpitis puede darse a raíz de un traumatismo (golpe fuerte en un diente), abrasión, erosión o desgaste del diente (típico de pacientes con bruxismo).

Es la pulpa dental donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos, por lo que la inflamación de la misma suele provocar dolor. Nuestros especialistas en endodoncia, diagnosticarán según el tipo de dolor, en qué casos la endodoncia es viable.

En que consiste una endodoncia

La endodoncia es un procedimiento dental que se realiza para tratar y salvar un diente que ha sido dañado o infectado en su parte interna, conocida como la pulpa. La pulpa es un tejido blando que se encuentra dentro del diente y contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Cuando la pulpa se infecta o se inflama, puede causar dolor y sensibilidad dental.

El proceso consiste en eliminar la pulpa del diente, limpiarlo y desinfectar el conducto. Tras ello es necesario sellarlo para evitar que puedan entrar bacterias. Para realizar esta intervención es necesario hacerlo bajo anestesia local para que las molestias o el dolor sea el menor posible.

La endodoncia generalmente se realiza en dos o más citas, dependiendo de la complejidad del caso. En la primera cita, el dentista realiza una evaluación para determinar si el paciente necesita una endodoncia y realiza una radiografía para examinar el diente afectado. Luego, el dentista realiza un agujero en la parte superior del diente para acceder a la pulpa y proceder a su eliminación y limpieza.

En la segunda cita, el dentista sella el conducto radicular y coloca una corona o una restauración dental para proteger el diente y restaurar su función.

La endodoncia es un procedimiento muy común y seguro que puede ayudar a salvar un diente dañado y prevenir su extracción.

Es importante seguir las recomendaciones del dentista después de la endodoncia para mantener la salud del diente tratado y prevenir futuras complicaciones.

Beneficios de someterse a una endodoncia

Entre los principales beneficios que podemos encontrarnos a la hora de realizar una endodoncia, en clínica dental B&J, destacamos los siguientes:

Salvación del diente: La endodoncia puede salvar un diente dañado o infectado que de otra manera podría requerir su extracción.
Alivio del dolor: La endodoncia puede aliviar el dolor y la incomodidad que se pueden sentir en un diente dañado o infectado.
Mejora de la salud bucal: La endodoncia puede prevenir la propagación de la infección y la caries dental a otras partes de la boca y mejorar la salud bucal en general.
Restauración de la función dental: La endodoncia puede restaurar la función dental al eliminar el dolor y la sensibilidad y permitir al paciente masticar y hablar con normalidad.
Protección de la sonrisa: La endodoncia puede proteger la apariencia de la sonrisa al evitar la pérdida del diente y prevenir la necesidad de reemplazarlo con una prótesis dental.

Somos especialistas en

Tratamientos de endodoncia de última generación (rotatoria y manual)

Recuperar dientes dañados

Soluciones a medida

Resultados excelentes

¿Tienes dudas?

¿Cómo sé si tengo que hacerme una endodoncia?

Depende de cada caso pero notamos que el diente es más sensible a cambios de temperatura y, en ocasiones, puede venir asociado a una inflamación.

¿Cuántas sesiones son?

La endodoncia se realiza en una sola intervención. Depende del diente a tratar, se necesitan un mayor número de intervenciones.

¿Duele la endodoncia?

Es un tratamiento que no provoca dolor. Además, se suministran anestésicos locales para evitar cualquier molestia.

¿Es necesaria medicación después?

Cada caso tiene sus particularidades. Nuestro equipo le dará las mejores recomendaciones para los días posteriores.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos