Prótesis Dental
Prótesis dental las Gabias / Prótesis dental La Herradura
En Clínica dental B&J contamos con los mejores equipos de Prótesis dental en las Gabias y la Herradura. Elige la mejor opción en base a tus necesidades: prótesis dental fija, mixta o removible.
Conseguir una sonrisa perfecta se puede realizar de diferentes maneras, una de ellas son las prótesis dentales. Las prótesis dentales son sustitutivos dentales, con las que se busca reproducir la apariencia natural de los dientes.
En los casos de prótesis fija, como las coronas, los puentes o las prótesis sobre implantes, además del alto grado de estética que permiten conseguir, ofrecen una solución ideal para la estabilidad en la mordida.
Es una solución muy recomendable para aquellos pacientes que han perdido gran cantidad de piezas dentales y necesitan una solución estética, funcional y cómoda, conservando la naturalidad de su sonrisa
En clínica dental ByJ, analizamos tu caso para darte la mejor opción de prótesis dentales, explicándote las ventajas y diferencias entre cada una de las opciones.
¿Qué es una prótesis dental?
Las prótesis dentales son dispositivos diseñados para reemplazar dientes naturales que se han perdido debido a una lesión, enfermedad o extracción dental. Las prótesis dentales pueden ser removibles o fijas y están diseñadas para imitar la apariencia y función de los dientes naturales.
Colocar una prótesis dental es recomendable en determinadas ocasiones, como por ejemplo:
- Después de una extracción dental: Si se ha extraído un diente, es posible que se recomiende una prótesis dental para reemplazar el diente faltante y restaurar la apariencia y función de la boca.
- Tras haber sufrido una lesión: Si se ha sufrido una lesión en la boca que ha causado la pérdida de uno o varios dientes, se puede recomendar una prótesis dental para reemplazar los dientes faltantes.
- Para corregir la mordida o la alineación de los dientes: Si la mordida o la alineación de los dientes no son correctas, se puede recomendar una prótesis dental para ayudar a corregir estos problemas.
- Después de una enfermedad dental: Si se ha sufrido una enfermedad dental, como la caries o la enfermedad de las encías, que ha causado la pérdida de dientes, se puede recomendar una prótesis dental para reemplazar los dientes faltantes.
Es importante destacar que la colocación de prótesis dentales debe ser realizada por un dentista o cirujano dental calificado y que el tipo de prótesis dental a utilizar dependerá de la necesidad individual del paciente y la evaluación del dentista.
Tipos de prótesis dentales
Existen distintos tipo de prótesis dentales disponibles para reemplazar dientes perdidos o que han sido dañados. Entre las prótesis dentales más comunes, destacamos las siguientes:
Prótesis Completas
También son conocidas como dentaduras postizas, son prótesis removibles que se utilizan para reemplazar todos los dientes superiores o inferiores. Están hechas de acrílico y se consideran completas en función del número de dientes que falten.
Prótesis Parciales
También suelen recibir el nombre de puentes dentales, son prótesis fijas que se utilizan para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Se sujetan a los dientes adyacentes y pueden estar hechas de metal, cerámica o resina.
Prótesis Implantosoportadas
Son prótesis fijas que se sujetan a los implantes dentales colocados sobre el hueso de la mandíbula. Se utilizan para reemplazar uno o varios dientes y pueden estar hechas de metal, cerámica o resina.
Prótesis Removibles
Se trata de prótesis dentales que se pueden quitar y volver a colocar en la boca, como las dentaduras postizas. Están hechas de acrílico y pueden ser parciales o completas, según el número de dientes que falten.
Prótesis Sobredentaduras
Son prótesis removibles que se ajustan sobre los dientes naturales o los implantes dentales. Se utilizan para reemplazar varios dientes faltantes y pueden estar hechas de acrílico, metal o una combinación de ambos.
Beneficios de las prótesis dentales
Las prótesis dentales son una solución con múltiples beneficios para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes de su dentadura. Algunos de los beneficios que podemos encontrarnos son los siguientes:
Mejora de la función oral: las prótesis dentales pueden ayudar a mejorar la capacidad de masticar y hablar, lo que puede mejorar la calidad de vida y la nutrición.
Aumento de la autoestima: al mejorar la apariencia y la función oral, las prótesis dentales pueden ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.
Prevención de la pérdida ósea: las prótesis dentales pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea en la mandíbula, lo que puede ocurrir cuando falta un diente.
Protección de los dientes restantes: las prótesis dentales pueden ayudar a proteger los dientes restantes de la presión adicional que pueden recibir cuando faltan uno o varios dientes.
Fácil de cuidar: las prótesis dentales son fáciles de cuidar y limpiar, lo que ayuda a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.
Somos especialistas en
Estudio previo de edentulismo, total o parcial.
Damos opciones de prótesis dentales, fijas y removibles, evaluando cada caso de modo personalizado
Tratamientos con prótesis dental sin molestias
Excelentes resultados estéticos
¿Tienes dudas?
¿Qué ventajas tiene?
Se mantiene la estructura de la boca, evita la pérdida de hueso por falta de dientes, mejora la forma de masticar los alimentos y evita dolores musculares en las articulaciones.
¿Desventajas?
Normalmente el periodo de adaptación por parte del paciente suele ser molesto inicialmente, ya que puede sufrir alguna irritación en la mucosa, en caso de las prótesis removibles y mixtas. Ambos desaparecen con el paso del tiempo. La coronas dentales y puentes, al ser un tipo de prótesis dental fija, suelen causar menor molestia.
¿Cuánto dura?
Dependiendo del tipo de prótesis dental pero suele durar una media entre 5 y 10 años.
¿Cómo me limpio los dientes?
Según cada prótesis dental. Las prótesis dentales fijas necesitan cepillado normal y uso de seda dental, mientras que las removibles bastará con extraerlas y cepillarlas con un cepillo de cerdas duras.