Nadie quiere unos dientes marrones o amarillos, causados por la acumulación de sarro. Pero, ¿cómo se elimina exactamente esta decoloración? Existen muchos métodos para blanquear los dientes, como el blanqueamiento dental, pero a muchas personas no les gusta utilizar productos químicos fuertes y que pueden ser dañinos para eliminar la placa dental.
En las tiendas podemos encontrar una gran cantidad de marcas de blanqueadores y limpiadores dentales que afirman hacer el trabajo de la mejor manera. Estos productos no sólo son caros, sino que algunos son realmente muy perjudiciales para la capa protectora de los dientes, es decir, para el esmalte dental.
En el siguiente artículo venimos a mostrarte que existen distintas alternativas para acabar con el sarro dental. Usando métodos naturales, efectivos y seguros, puedes eliminar la acumulación de sarro desde la comodidad de tu casa con materiales que probablemente ya tienes o visita nuestra página de servicios dentales.
¿Qué es el sarro?
El sarro son aquellos depósitos duros que se forman y cubren los dientes y encías. Esto se forma a través de las bacterias que se encuentran en la boca de manera natural. Estas bacterias se mezclan con los restos de comida hasta formar una película pegajosa conocida como placa.
Cuando la placa dental no se trata adecuadamente, esta comienza a endurecerse y comenzará a coger un color amarillento convirtiéndose en lo que denominamos sarro dental.
El sarro es muy perjudicial tanto para los dientes como para las encías. No sólo es antiestético, sino que conduce a la caries de los dientes al acumularse y crecer bacterias que corroen el revestimiento de los dientes conocido como esmalte.
Generalmente suele tener un color marrón o amarillento y se crea cuando la placa, que no tiene color, no se limpia durante un largo periodo de tiempo.
El proceso de aparición del sarro puede durar unas dos semanas, pero sí que es cierto, que existen personas que tienen más predisposición a la acumulación de sarro y pueden generarlo en un periodo de tiempo mucho más corto.
Eliminación natural de sarro desde casa
La buena noticia, es que hay muchas maneras de deshacerse del sarro desde la comodidad de su hogar.
Estas formas de acabar con el sarro acumulado en los dientes son muy sencillas de llevar a cabo y no causarán ningún daño en su dentadura.
-
Quitar el sarro con bicarbonato de sodio
Para una mezcla adicional para blanquear los dientes y combatir el sarro, intente sacudir un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes húmedo y frote bien los dientes y las encías. Para conseguir un mejor resultado, lo más recomendable es mantener la solución al menos 15 minutos en los dientes.
-
Vinagre blanco para eliminar el sarro
El vinagre blanco es otro método muy utilizado para la eliminación casera del sarro. Para ello debes añadir vinagre blanco dentro de un vaso con agua templada y un poco de sal.
Para conseguir mejores resultados, se recomienda hacer gárgaras al menos una vez al día con esta solución. Esto te ayudará a eliminar el sarro que se ha ido acumulando entre los dientes y encías.
-
Usar cáscaras de naranja para el sarro
Utilizar cáscaras de naranja es una manera excelente de deshacerse del sarro de manera natural. Eliminar el sarro utilizando este método es sencillo, ya que únicamente debes coger la cáscara de la naranja y frotarla por los dientes y encías.
Otra manera de eliminar el sarro con las cáscaras de la naranja, es machacando la piel y mezclándola con agua hasta formar una pasta que aplicarás a la dentadura.
Cómo prevenir el sarro
Está claro que la mejor manera de prevenir la aparición del sarro es detenerlo antes de que comience a aparecer. Para ello es muy importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos.
Es muy importante evitar las comidas y bebidas azucaradas, ya que el azúcar que contienen los alimentos no solo favorece a que la placa desarrolle una película pegajosa que recubre los dientes, sino que también influye mucho en la aparición de bacterias dentales.
Contacta con nuestros dentistas profesionales y ven a nuestra Clínica Dental en Granada. Llevaremos a cabo una revisión para conocer el estado de tu dentadura y recomendarte el tratamiento dental que más se adapte a tus necesidades.