Carillas dentales, qué son y para qué sirven

Una sonrisa sana y segura es muy importante para causar una gran primera impresión. Nada debería impedirle sonreír con confianza. Si sus dientes no son tan blancos como solían ser, o están astillados, agrietados o torcidos, es posible que desee considerar la posibilidad de obtener carillas dentales.

Para ayudarle a entender este procedimiento de odontología cosmética de principio a fin, hemos elaborado una guía completa sobre la colocación de carillas dentales. Incluye toda la información que necesitas antes de seguir adelante.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son una excelente opción si desea mejorar su sonrisa y a la vez proteger sus dientes. Se trata de finas carillas que suelen estar compuestas de porcelana del color del diente o de otros materiales compuestos. Estas carillas se pegan sobre la parte delantera de los dientes para ocultar las imperfecciones y mejorar su aspecto. Las carillas pueden ser hechas para encajar en un solo diente o cubrir varios dientes.

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales se pueden hacer de dos tipos diferentes de materiales y un dentista puede ayudar a determinar qué material de carilla es la mejor opción para usted:

  • Carillas de porcelana: La porcelana es el tipo de material más popular para las carillas. El material es extremadamente duradero, resiste a las manchas y se asemeja mejor al aspecto y la sensación de los dientes naturales.
  • Carillas de resina compuesta: El material de resina compuesta se puede esculpir directamente sobre el diente natural y el procedimiento se puede completar en un día. Aunque son la opción más económica de los dos materiales de carillas, no son tan versátiles ni duraderas como las carillas de porcelana.

¿Cuándo se deben poner carillas en los dientes?

Los dentistas profesionales pueden recomendar las carillas dentales a los pacientes por distintas razones. Por ejemplo, si su esmalte está desgastado, sus dientes pueden volverse extremadamente sensibles a las sensaciones de frío y calor. Las carillas pueden actuar como una cubierta protectora de sus dientes para reducir la sensibilidad y mejorar el aspecto de sus dientes dañados. Además, si desea mejorar la forma, el color o la alineación de sus dientes, las carillas dentales pueden corregir estos problemas y ayudarle a conseguir una sonrisa de la que pueda sentirse orgulloso.

¿Cómo funciona el procedimiento de las carillas dentales?

El primer paso para conseguir carillas dentales es una consulta con su dentista. Esto ayudará a ambos a determinar lo que espera conseguir con el procedimiento y le dará la oportunidad de abordar cualquier preocupación que pueda tener. Su dentista puede tomar fotos o impresiones de sus dientes naturales después de realizar una radiografía para identificar cualquier problema dental que deba solucionarse primero.

Dependiendo del tipo de carillas seleccionadas, el proceso de instalación puede incluir la eliminación de algo de esmalte para garantizar que las carillas se adhieran correctamente a sus dientes.

Cuidados después de la intervención

La boca y las encías pueden estar doloridas durante unos días después del procedimiento, pero esto es completamente normal y debe pasar a medida que su boca se cura. Las carillas dentales como las de porcelana pueden durar entre 10 y 15 años, dependiendo de lo bien que las cuides, mientras que las carillas de resina compuesta durarán entre 5 y 7 años.

Para mantenerlas como nuevas, trátalas como si fueran tus dientes naturales y sé constante con el cepillado y el uso del hilo dental. Además, visite a su dentista al menos dos veces al año para que le haga una limpieza más exhaustiva.

Consulta con nuestro equipo de profesionales que te recomendarán aquellos tratamientos dentales que más se adapten a tus necesidades dentales. Si tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Instagram
WhatsApp