¿Cuál es el precio de una endodoncia?

¿Tienes varias piezas dentales dañadas y quieres evitar perderlas? ¿Has pensado en ir al dentista pero no sabes cuánto cuesta este tratamiento? En este artículo te vamos a hablar sobre el precio actual de una endodoncia en España y te explicaremos brevemente en qué consiste este procedimiento para que tengas toda la información necesaria antes de visitar al especialista. 

¿Qué tipo de tratamiento es una endodoncia?

A endodonzia es un tratamiento dental cuyo objetivo es curar una infección o inflamación dentro de la pulpa dental, que es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente, para evitar que ésta sea mucho más grave o se acabe perdiendo la pieza.

Este procedimiento está dividido en las siguientes fases: 

Primera fase: preparación de la boca

En esta fase se realiza toda la preparación previa de la boca antes de eliminar las partes infectadas. Para ello, en primer lugar, el dentista o endodoncista se encarga de administrar la anestesia local para adormecer el área de trabajo y evitar cualquier dolor durante el procedimiento. A continuación, coloca una lámina de goma, conocida como dique dental, alrededor del diente para mantenerlo limpio y seco mientras tiene lugar el tratamiento.

Segunda fase: extracción y desinfección de las zonas infectadas

El siguiente paso consiste en hacer un pequeño agujero en la parte superior del diente para acceder a la pulpa dental. A través de éste, se elimina la parte infectada o inflamada con la ayuda de herramientas como limas dentales o una aspiradora bucal. Una vez se ha finalizado esta tarea, el dentista procede a limpiar y desinfectar el diente por dentro para asegurarse de que todas las bacterias y demás residuos se han eliminado.

Tercera fase: relleno y sellado del diente

Tras la limpieza dental se debe rellenar el hueco vacío que ha dejado la pieza infectada con un material de goma especial. De esta manera, el diente se mantendrá estructuralmente y se evitará la entrada de nuevas bacterias en el futuro. En ocasiones, es necesario reconstruir la pieza.

Cuarta fase: colocación de la corona dental

Por último, llega el momento de colocar la corona dental en la parte superior del diente para protegerlo. 

Una vez se ha finalizado este procedimiento, es habitual que el paciente sufra dolores leves o sensibilidad en la zona tratada pero, no hay que preocuparse, ya que esta sensación suele desaparecer en poco tiempo. 

Es importante señalar que hay que evitar durante los primeros días, en la medida de lo posible, masticar alimentos muy duros o que se peguen al diente para asegurarnos de que esta zona se curará correctamente.

En resumen, el tratamiento de endodoncia es un procedimiento muy habitual y muy efectivo que puede ayudar a salvar nuestros dientes, evitando su extracción. 

¿Qué precio tiene una endodoncia?

Si ya te has decidido a acudir al especialista ,seguramente te interese saber cuál es el precio de una endodoncia en España en la actualidad. Cabe destacar que los costes pueden variar dependiendo de diferentes factores como, por ejemplo, la ciudad en la que vayamos a realizar el tratamiento, la complejidad del caso y la propia experiencia del dentista.

Por lo general, el precio medio actual de una endodoncia en España oscila, aproximadamente, entre los 150 y los 400 euros por diente, teniendo en cuenta la región en la que nos encontremos. Por ejemplo, en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, los precios pueden ser más altos.

Es importante tener en cuenta que dentro de este precio suele estar incluida la primera consulta inicial, la anestesia local, el tratamiento de la endodoncia en sí y la revisión posterior. En el caso de que se necesite una corona dental para proteger el diente, los costes del tratamiento pueden aumentar. No obstante, hay algunas clínicas que ofrecen paquetes que incluyen tanto la endodoncia como la colocación de la corona dental a un precio reducido. Incluso, podrás encontrar casos en los que se facilita el pago a los  pacientes mediante un plan de financiación.

En cualquier caso, es recomendable que hables con tu dentista o endodoncista de confianza para obtener una estimación del coste específico del tratamiento de endodoncia. En la Clínica Dental B & J contamos con un equipo de dentistas profesionales en la Herradura y las Gabias que te darán una atención personalizada, adaptándose a tus necesidades concretas. No sólo te ayudarán a resolver todas tus dudas sino que tratarán tu caso con las mejores técnicas y las últimas y más avanzadas tecnologías del sector. Ponte en contacto con nosotros y consulta nuestro plan de financiación sin intereses.

Instagram
WhatsApp