Las mejores carillas dentales en Granada

Las carillas dentales son uno de los remedios estéticos más utilizados en la actualidad, ya que se trata de un tratamiento muy asequible dentro de la odontología. Estos tratamientos sirven para solventar los problemas dentales como fracturas, manchas, desgaste o separaciones.

Se trata de pequeñas reparaciones sobre los dientes que nos dan la opción de obtener increíbles resultados que mejoran en gran medida nuestro aspecto estético y sonrisa.

Si quieres saber más sobre este tratamiento, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada uno de los distintos tipos de carillas existentes.

Beneficios que aportan las carillas dentales

Si deseas arreglar tu sonrisa y volver a lucir unos dientes perfectos, una de las mejores soluciones de las que dispones son las carillas. Entre sus beneficios nos encontramos con los siguientes:

  • Corrigen las imperfecciones dentales: gracias a ellas podrás acabar con las imperfecciones de tus dientes como manchas, fracturas, espacios o desgastes.
  • Solución poco invasiva: una de las mayores ventajas de este tratamiento es que su aplicación no agrede al diente. Se coloca rápidamente encima del diente y sin ningún tipo de dolor.
  • Perduran en el tiempo: gracias al material del que están compuestas, durarán muchos años con la misma apariencia que cuando se colocaron. Es importante destacar que para que esto suceda, será necesaria llevar a cabo una buena higiene dental.
  • Aspecto natural : reproduce a la perfección tanto la forma, color y textura de los dientes originales. Gracias a ello, no se apreciará la diferencia.

Tipos de carillas

Según el tipo de dentadura de cada persona, será recomendable un tipo de carilla u otra. Existen dos tipos distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Carillas de composite

Cuando los arreglos que se quieren llevar a cabo son leves, como por ejemplo, retoques en un solo diente o rayaduras, este tipo de carilla es el más utilizado. Son creadas por el odontólogo y se construyen a base de resina.

Entre sus ventajas podemos destacar su facilidad para reconstruirse, la rapidez con la que se implantan, su menor coste, su sencilla restauración o que son muy poco invasivas. Por otro lado, existe una serie de desventajas. Por un lado presentan una duración menor, van perdiendo el brillo y no son recomendables para tratamientos de mayor tamaño o para personas que tienen tendencia a morderse las uñas u otros objetos.

Carillas de cerámica

Este tipo de carillas se crean en laboratorios para después colocarse en los dientes de los pacientes con la ayuda de algún tipo de adhesivo.
Al igual que las anteriores presentan ventajas y desventajas. Por un lado, aportan una mayor estética que las anteriores y no se tiñen a lo largo del tiempo. Sirven para corregir una gran variedad de defectos como aislamiento, color, tamaño o roturas. Ayudan a los dientes a recuperar su función y los fortalece y además tienen un tiempo de recuperación muy corto.
Por otro lado, entre sus desventajas podemos encontrarnos su coste, el cual es mayor que las carillas de composite, la necesidad de un mayor número de sesiones y que no ofrece la posibilidad de reparaciones posteriores, como pasa con el otro tipo de carillas.

En nuestra clínica dental B & J en Granada, somos especialistas en el estudio de la dentadura, la creación de la carilla perfecta y la preparación del diente. Para proporcionar los mejores resultados llevamos a cabo una revisión previa del estado de tus dientes, un estudio de cuáles son las mejores opciones para ti y tras el tratamiento conseguirás lucir una sonrisa perfecta.

Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución para ti.

Instagram
WhatsApp