Ortodoncia en Granada

Consigue una sonrisa perfecta sin importar la edad que tengas.

Ortodoncia

Conseguir una sonrisa perfecta es posible a cualquier edad, gracias a la ortodoncia. 

El tratamiento de ortodoncia busca corregir el desplazamiento progresivo de nuestros dientes, de manera individual o en bloque, para corregir su colocación natural. Además, la mala colocación de los dientes puede causar distintos tipos de molestias en zonas del cuerpo como los músculos de la mandíbula, cuello, hombros o espalda. 

Gracias a la ortodoncia, conseguimos un perfecto ajuste de la mordida y una correcta alineación dental. Podemos encontrarnos con distintos tipos de ortodoncia o de tratamientos según las necesidades y estado dental de cada paciente. 

Gracias a la ortodoncia no solo lucirá una sonrisa sana, sino también bonita. 

Problemas más frecuentes que soluciona la Ortodoncia

  • Apiñamiento dental

Este problema surge cuando el hueco de nuestra boca no es lo suficientemente grande como para acomodar todos los dientes, ya que estos son demasiado grandes.

  • Espaciamiento o diastemas

Es muy común encontrar dentaduras con espacios o separaciones entre los dientes. Esto puede deberse a la ausencia de determinados dientes o a piezas dentales que no ocupan todo el espacio que deberían.

  • Línea media desplazada

Se trata de una línea imaginaria que divide la zona central de la dentadura. Cuando esta línea central no se encuentra a la misma altura en los dientes superiores y en los inferiores es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

  • Mordida abierta

La mordida abierta se produce cuando en la mordida, hay alguna zona de la dentadura en la que hay un espacio. Una mala mordida puede causar problemas adicionales.

  • Mordida cruzada

Se produce cuando al morder, los dientes inferiores pasan por fuera de los dientes superiores. Esto puede causar problemas en la mandíbula y desgaste en los dientes.

¿Cómo funciona la ortodoncia?

Actualmente es posible encontrar distintos tipos de ortodoncias en el mercado. Según las necesidades que tengamos, será más adecuado escoger una u otra. Para ello, lo más recomendable es acudir al dentista y que sea un experto el que a través de una revisión, detecte nuestras necesidades y nos aplique el tratamiento adecuado.
Entre los tratamientos ortodóncicos, podemos diferenciar entre varios tipos de aparatos, fijos o removibles. En ambos casos, estos aparatos funcionan aplicando una suave presión sobre los dientes y huesos hasta conseguir los resultados esperados.

Ventajas de la ortodoncia

Llevar a cabo tratamiento de ortodoncia supone una serie de ventajas. No solo influirá a nivel estético, sino también en la salud.

  • Disminuye el desgaste dental
  • Menor posibilidad de padecer caries
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como periodontitis
  • Menor movilidad y sensibilidad dental
  • Reduce el bruxismo
  • Reduce los dolores de espalda, cabeza y oídos
  • Mayor facilidad de limpieza dental
  • Mejora la apariencia estética
  • Aumenta la autoestima
  • Mejora la mordida

¿Cuál es nuestro protocolo?

Revisión con un ortodoncista

Evaluamos la morfología de tu mandíbula.

Estudio de ortodoncia previo a la colocación de los brackets

Una vez realizado el estudio, te comentamos las mejores opciones que puedes elegir, pudiendo escoger entre ortodoncia con brackets y ortodoncia invisible.

Tratamiento

Realizamos el tratamiento de ortodoncia una vez conozcas todos los pasos que llevaremos a cabo.

Resultados

Realizaremos revisiones periódicas para observar la evolución de la ortodoncia y realizar correcciones y ajustes para conseguir una sonrisa perfecta.

Las duda más comunes

¿Hasta que edad puedo hacer el tratamiento?

No existe ninguna edad. La ortodoncia se puede desarrollar tanto en niños como en adultos.

¿Duele la ortodoncia con brackets?

Las molestias que se producen tras la colocación de brackets u otros sistemas de ortodoncia son normales por la movilidad progresiva de los dientes. Los días posteriores a la colocación notarás una presión que irá decreciendo con el paso de los días. En las citas periódicas, también volverás a notar dicha presión al realizar los reajustes.

¿Debo cuidar mi alimentación con brackets?

Inicialmente no, sólo hay que tener cuidado con alimentos pegajosos o duros que puedan provocar desplazamientos rotura de los brackets.

¿Debo cuidar más mi higiene?

Los brackets hacen que se queden retenidos alimentos en la superficie de los dientes, por lo que se recomienda incrementar el tiempo de cepillado habitual y realizar una mejor limpieza. Nuestro equipo de ortodoncistas le dará las indicaciones de los diferentes cuidados que debe realizar en su salud bucal.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos