Branqueamento dos dentes
Las Gabias / La Herradura
Consigue una sonrisa luminosa de la forma más sencilla blanqueando tus dientes
El blanqueamiento dental es una técnica que busca recuperar el color de los dientes y mejorarlo, tras eliminar las manchas que puede haber en la superficie del esmalte.
Con un simple blanqueamiento dental puedes conseguir una sonrisa perfecta. Nuestros tratamientos de blanqueamientos de dientes consiguen limpiar y blanquear tus dientes de una forma rápida.
En las clinicas dentales ByJ, analizamos la causa del oscurecimiento dental, tiene un efecto antiestético y suele asociarse a factores externos como el consumo de ciertos alimentos o el tabaco.
También puede deberse a factores dentales propios, por lo que es preciso valorar de forma personal e individualizada cada tratamiento y recomendar la mejor opción en su caso. Indicamos la mejor concentración para tus dientes en base a tu morfología y realizamos un seguimiento de los resultados.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
El tratamiento de blanqueamiento dental se trata de un tratamiento cosmético utilizado para ofrecer a los dientes el color un color más claro y mejorar su apariencia.
Para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental se utilizan distintos productos químicos que ayudan a acabar con las manchas y decoloraciones.
Se trata de un tratamiento opcional y puramente estético que los clientes deciden realizar para mejorar la apariencia de su sonrisa. Si deseas llevar a cabo un blanqueamiento dental, es importante hablar con un dentista para determinar si es la mejor opción para usted.
Tipos de blanqueamientos dentales
A la hora de llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, debes tener en cuenta que es posible encontrar diferentes tipos de este tratamiento. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
- Blanqueamiento de dientes vitales: Se trata de uno de los más comunes. Para realizar este tratamiento se aplica el gel directamente en el diente. Para fijar este gel, los dentistas utilizan una luz específica que hace que el tratamiento se fije más rápido. Su duración suele ser de entre 30 y 90 minutos y se lleva a cabo en varias sesiones. En función de la cantidad de manchas o situación de los dientes esta puede variar.
- Blanqueamiento de dientes no vitales: Cuando las manchas vienen del interior del diente se lleva a cabo este tratamiento de blanqueamiento dental ya que es posible que no tenga efecto. Para llevar a cabo este procedimiento se colocará el gel dentro del diente y se dejará ahí durante un tiempo.
Es necesario que este se vaya cambiando hasta que el diente adquiera el color deseado. - Blanqueamiento dental con LED: A través de una lámpara led se activan las moléculas del gel. Es necesario realizar 3 o 4 sesiones que pueden llevarse a cabo en la misma cita para que sea más eficaz. Con una buena higiene bucal, los resultados pueden durar mucho tiempo.
- Blanqueamiento dental con Láser: Se trata de uno de los procedimientos más rápidos y eficaces de blanqueamiento dental. La luz activa el blanqueador y hace que el blanqueamiento sea más duradero e intenso. Sus efectos suelen tener una menor duración y puede causar daños en los dientes, por lo cual, actualmente se suele sustituir por la luz LED.
Ventajas del blanqueamiento dental
El tratamiento de blanqueamiento dental ofrece una serie de ventajas para el paciente, entre ellas podemos destacar:
- Mejora la apariencia visual de la dentadura: Se trata de un proceso que puede ayudar a que los dientes se vean más blancos, brillantes y saludables, lo que puede mejorar significativamente la apariencia general de la sonrisa.
- Mejora la confianza en uno mismo: Una sonrisa bonita y cuidada, ayuda a que las personas se sientan más seguras de sí mismas y tengan una mejor autoestima.
- Procedimiento cosmético no invasivo: A diferencia de otros procedimientos cosméticos, como las carillas dentales o las coronas, el blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo que no modifica la estructura dental.
- Tratamiento rápido: En una sola sesión se ven los cambios de un blanqueamiento dental. Esto lo convierte en una de las opciones de estética dental más populares entre los clientes que acuden a un dentista.
- Tratamiento seguro y de gran efectividad: Los métodos actuales de blanqueamiento dental son realmente seguros y efectivos para los clientes.
- Opción económica: El blanqueamiento dental es un tratamiento estético realmente barato en comparación con otros procedimientos estéticos dentales. Lo que lo convierte en una opción asequible para muchas personas que desean mejorar la apariencia de sus dientes.
Pasos blanqueamiento dental
Los pasos llevados a cabo para realizar un blanqueamiento dental pueden variar en función del método usado. Los pasos a seguir generalmente son los siguientes:
- Evaluación: El dentista analizará la situación de la dentadura y determinará si el blanqueamiento dental es la mejor alternativa. También determinará qué tipo de blanqueamiento es el más adecuado para cada situación dental.
- Preparación: Se trata del paso en el que se prepara la dentadura para llevar a cabo el tratamiento. Protección de las encías y de los tejidos de la boca. En ocasiones también se aplica un protector dental que protege los labios.
- Aplicación del gel blanqueador: El dentista aplicará el gel blanqueador en los dientes. Puede utilizar una luz especial o un láser para acelerar el proceso.
- Activación: Es posible activar el blanqueador a través de luz, calor o láser.
- Monitoreo: Se lleva a cabo la monitorización del proceso para conseguir los resultados deseados.
- Retirada del blanqueador: Cuando se consiga el aspecto deseado se elimina el gel de los dientes.
- Evaluación de resultados: El dentista comprueba los resultados y si se ha conseguido el tono buscado.
Es importante seguir las instrucciones del dentista después del blanqueamiento dental para mantener los resultados el mayor tiempo posible.
Somos especialistas em
Productos de calidad poco agresivos
Ofrecerte los mejores resultados
Tens dúvidas?
Por supuesto, el tratamiento de blanqueamiento dental puede realizarse a cualquier edad, aunque recomendamos a una edad adulta.
El oscurecimiento dental puede ser externo o interno (pueden ser múltiples los motivos que lo causan: medicamentos, desmineralización, el paso del tiempo, alimentación o tabaco).
Si, para eso solo hay que blanquear el diente desde dentro hacia afuera.
No existen efectos secundarios al realzar un blanqueamiento de dientes, pero sí puede haber incremento de sensibilidad dental durante unos días..