Dientes. Carillas dentales

Las carillas dentales son una forma de dar un cambio de imagen a sus dientes sin tener que someterse a ningún trabajo dental importante.

Actualmente, la salud de nuestros dientes y la apariencia que estos tengan es muy importante y por ello intentamos cuidarlos lo máximo posible. Las carillas dentales están hechas de porcelana o resina compuesta, y se ajustan al color de sus dientes naturales. Se colocan en la parte delantera o trasera de los dientes para cubrir los huecos entre ellos o reparar los daños causados por la caries.

El procedimiento se realiza en una visita al consultorio, y por lo general puede esperar alrededor de dos semanas de tiempo de recuperación antes de reanudar las actividades normales.

Si quieres saber más sobre este tipo de solución dental, continúa leyendo

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tipo de odontología cosmética que se puede utilizar para corregir la apariencia de sus dientes. Son una gran opción para los pacientes que no quieren o no pueden permitirse el lujo de llevar a cabo un tratamiento dental costoso en su sonrisa, pero todavía quiere mejorarla. Las carillas están hechas de porcelana, que es más fuerte y más duradera que el esmalte dental natural. Se colocan sobre los dientes existentes del paciente, y luego se adhieren con un agente adhesivo. El color de la carilla suele coincidir con cualquier color natural del diente de cada paciente.

¿En qué casos se utilizan las carillas?

Las carillas suelen ser utilizadas por razones estéticas, como por ejemplo:

  • Mejorar la estética de su sonrisa cubriendo dientes descoloridos o astillados
  • Hacer que la apariencia de su boca sea más simétrica corrigiendo los espacios entre los dientes
  • Reforzar dientes débiles

Tipos de carillas dentales

Existen dos tipos de carillas dentales. Por un lado se encuentran las de porcelana y por otro lado tenemos las de cerámica.

Carillas de porcelana

La porcelana es la opción tradicional para las carillas, y es lo que encontrará en los dientes de muchas personas. Las carillas de porcelana están hechas de un tipo de arcilla que se cuece a temperaturas extremadamente altas. Los resultados son hermosos: una superficie lisa y brillante que se parece a sus dientes naturales.

Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son más nuevas que las de porcelana, pero también son mucho más caras y tardan más en instalarse. Las carillas de cerámica tienen un aspecto más suave que las de porcelana porque no tienen poros en la superficie que acumulen polvo o partículas de comida como los poros de la porcelana. Suelen ser más caras porque requieren máquinas especiales para hacerlas..

Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales son una excelente manera de mejorar su sonrisa. Entre las ventajas que nos pueden ofrecer, encontramos:

  • Se pueden adaptar a casi cualquier diente, por lo que no requieren coronas o puentes para corregir los dientes torcidos o descoloridos
  • Son reversibles, lo que significa que puede quitarlas si decide que ya no le gustan
  • Son menos costosas que otros tratamientos, incluyendo el Zahnaufhellung y los implantes

A pesar de ello, sí que es verdad que dependiendo del tipo de carilla dental por el que se decida, podrá ser más o menos costosa o requerir un mayor trabajo para su colocación o cuidados.

Las carillas dentales son una forma estupenda de dar a sus dientes una apariencia más bonita, pero es importante saber cuál es el precio antes de tomar la decisión. El precio de las carillas dentales depende de algunos factores, como el número de dientes que desea tratar y la cantidad de trabajo que esta requiera, por lo que si aún no se ha decidido le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros expertos y ellos le contarán todo lo que necesite saber y resolverán todas las dudas que le puedan surgir.

¡No espere más y luzca su mejor sonrisa!

Instagram
WhatsApp