El mejor blanqueamiento dental en Granada

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes, ya que sirve para clarificar el color de los dientes y darles un aspecto y una tonalidad más bonita.
Puede utilizarse para conseguir diferentes niveles de blanqueamiento dental . La cantidad que se necesita depende de la cantidad de decoloración presente en sus dientes. Normalmente, las personas que buscan un cambio sutil utilizan productos blanqueadores caseros como pastas de dientes y enjuagues bucales; sin embargo, si desea resultados más espectaculares, es posible que tenga que visitar a un dentista capacitado para realizar un blanqueamiento dental profesional.

Aunque los resultados son inmediatos, el proceso en sí lleva tiempo. La mayoría de los dentistas recomiendan esperar dos semanas antes de empezar a utilizar una nueva pasta de dientes o comer alimentos que manchen los dientes (como el café). El motivo es que estos productos pueden acelerar el proceso de decoloración y dificultar al dentista la tarea de determinar el tono que deben tener sus dientes después del tratamiento.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen varios tipos de blanqueamiento dental, ya que depende del tipo de dientes, la zona donde se realice o las herramientas utilizadas.

  • Según el tipo de diente.

Dependiendo del tipo del  tipo de dientes, debemos diferenciar entre  los dientes vitales o no vitales.Esto dependerá  del lugar en dónde se encuentra la mancha. Si es exterior, se procederá a realizar un blanqueamiento en dientes vitales, mientras que si se lleva a cabo en el interior, nos estaremos refiriendo a blanqueamiento en dientes no vitales.

 

    • Blanqueamiento en dientes vitales: Se trata del proceso más común llevado a cabo por dentistas. Para su realización, se aplicará el gel sobre el diente directamente. Este tratamiento se puede realizar desde casa, aunque será mucho más efectivo llevarlo a cabo en una clínica dental, ya que los resultados serán mucho más enriquecedores.  Suele durar entre media hora o una hora y la cantidad de sesiones necesarias dependerá de la cantidad de manchas o del nivel de blanqueamiento que el paciente requiera.
    • Blanqueamiento en dientes no vitales: Se trata de un blanqueamiento que se lleva a cabo desde el interior de los dientes. Cuando las manchas provienen de la parte interna, el anterior no tendrá efecto, por lo que será necesario recurrir a esta solución. Su procedimiento consiste en introducir un blanqueador en el interior del diente y dejarlo dentro durante unos días. Para conseguir el tono deseado, será preciso ir cambiando el blanqueador hasta lograr el efecto requerido.
  • Según la herramienta usada. 

Cuando se llevan a cabo blanqueamientos en dientes vitales, es posible diferenciarlos según la técnica de luz usada. Podemos diferenciar dos tipos distintos:

    • Blanqueamiento con LED: Gracias a esta técnica, lograremos activar las moléculas del gel a través del uso de una luz LED azul. Para conseguir los resultados esperados se necesitaran entre 3 o 4 sesiones.
    • Blanqueamiento con láser : La luz láser calará en los dientes aumentando poco a poco su blanqueamiento. A pesar de esto, su duración es menor que con el uso de luces LED, además puede causar daños en los nervios.  Hoy en día,este tratamiento se ha sustituido por el blanqueamiento con LED.

Ventajas del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento más común. Una de las razones es que tiene numerosas ventajas estéticas y emocionales. Entre ellas nos podemos encontrar las siguientes:

  1. Puede mejorar su sonrisa
  2. Te sentirás mejor contigo mismo
  3. Te rejuvenecerá
  4. Aumento de la autoestima
  5. Mejora la confianza

En nuestra clínica dental, encontrarás una gran variedad de tratamientos dentales que solucionarán cualquier problema que te pueda surgir de mano de expertos en el sector. Ponte en contacto con nosotros y déjalo en nuestras manos.

インスタグラム
WhatsApp