Para conseguir una sonrisa lo más sana posible es importante que cuides tus dientes, ya que son los responsables de dar una buena apariencia a tu boca.
La salud dental es una parte muy importante de tu salud en general, por lo que debes prestarle mucha atención y cuidados. Tener los dientes sanos significa que puedes comer una mayor variedad de alimentos, lo que significa más nutrientes para tu cuerpo. Si tienes los dientes poco sanos, esto podría causar caries, lo que podría llevar a otros problemas de salud.
Si te limpias los dientes con regularidad, puedes reducir el riesgo de contraer caries y enfermedades de las encías. Cuando te cepillas los dientes correctamente, eliminas las bacterias de la superficie de los dientes que pueden irritar las encías y causar inflamación o infección. A pesar de ello, es muy difícil llegar a todas las zonas de tu boca únicamente con el cepillado, y por ello, los dentistas recomiendan llevar a cabo limpiezas dentales.
¿En qué consiste una limpieza dental?
Una limpieza dental es un procedimiento en el que el dentista elimina el sarro, la placa y las bacterias de sus dientes. Las limpiezas dentales son una parte importante de su cuidado dental porque ayudan a prevenir enfermedades de las encías, caries y otros problemas que pueden afectar a su salud oral en general.
Durante una limpieza, el dentista utilizará instrumentos especiales para eliminar cualquier acumulación de los dientes. Esto incluye el sarro (placa endurecida), los depósitos bacterianos y las manchas. Las limpiezas dentales también permiten a su dentista examinar el estado de sus dientes en busca de signos de caries u otros problemas que puedan necesitar tratamiento.
Si no se ha sometido a una limpieza dental en muchos años, es importante que programe una lo antes posible porque estos depósitos pueden endurecerse con el tiempo y dificultar el mantenimiento de una buena salud bucodental.
¿Cuál es la duración de una limpieza dental?
Un tratamiento de limpieza dental puede durar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de las necesidades de la persona.
El dentista evaluará tus dientes y encías y determinará la cantidad de trabajo que hay que hacer. Si tienes dolor o molestias, primero querrán resolverlo. Eso podría significar un empaste rápido o un procedimiento de 歯内療法学, o podría significar simplemente una limpieza.
Si has estado posponiendo tus revisiones dentales por alguna razón, es importante tener en cuenta que esto es algo que debes hacer al menos dos veces al año, y más a menudo si tienes algún problema continuo con tus dientes o encías.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable llevar a cabo una limpieza dental?
Se aconseja acudir al dentista para realizar una limpieza dental al menos una vez cada seis meses. Las limpiezas dentales son importantes porque ayudan a eliminar la placa o el sarro que se ha acumulado por comer y beber a lo largo del año. La acumulación de placa puede causar enfermedades de las encías, que a su vez pueden conducir a la pérdida de dientes. Las limpiezas dentales también permiten al dentista comprobar si hay caries, que pueden tratarse antes de que causen daños en los dientes.
Ventajas de las limpiezas dentales
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses mucho en tus dientes hasta que te duelan. Pero las limpiezas dentales pueden ayudar a prevenir ese dolor y mucho más. Estos son algunos de los beneficios de las limpiezas dentales:
- Las limpiezas dentales pueden prevenir las enfermedades de las encías
- Las limpiezas dentales pueden reducir el mal aliento (halitosis)
- Ayudan a lucir una sonrisa sana y bonita
- Las limpiezas dentales ayudan a eliminar el sarro acumulado que no puede quitarse con el cepillado
Llámanos y reserva una consulta. Nuestros profesionales revisarán el estado de su dentadura y llevarán a cabo una limpieza dental ofreciéndole los mejores resultados.