¿Alguna vez has pensado en hacerte una ortodoncia pero no te decides por temas estéticos? La mejor solución para eso es la ortodoncia invisible.
Con ella, podrás corregir los dientes gracias a aparatos que no se aprecian a simple vista. Para ello, los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, a diferencia de la ortodoncia normal, que se coloca en la cara externa.
Los resultados serán iguales con cualquiera de las dos, la diferencia más apreciable que puedes encontrar es su precio y duración. La ortodoncia invisible, es algo más cara y deberás tenerla puesta durante algo más de tiempo.
A día de hoy, se ha creado una nueva variante en la que el aparato situado en la parte de fuera de la dentadura es transparente y casi no se aprecia. Se crean a medida y el tratamiento tiene una duración similar a la ortodoncia convencional.
Tipos de ortodoncia invisible
Podemos diferenciar dos tipos distintos de ortodoncia invisible.
- Ortodoncia lingual: se trata de un tratamiento muy parecido a la ortodoncia normal, pero en este caso el aparato es más estrecho y se sitúa en la parte de dentro de los dientes. Gracias a programas informáticos, estos aparatos son diseñados a medida para cada paciente.
- Invisalign: Se trata de un nuevo método para la corrección de los dientes. Consiste en una fécula transparente creada a medida que se coloca sobre la dentadura y controla el movimiento de los dientes, llevándolos hacia la posición deseada o evitando su desplazamiento.
Se crea a base de plásticos y es necesario cambiarla cada dos o tres semanas. Una de sus mayores ventajas es la libertad que otorga al cliente, ya que puede quitarse cuando se necesite.
Este tipo de ortodoncia puede usarse en los mismos casos que una ortodoncia normal, y podemos encontrarnos con una serie de ventajas e inconvenientes que nos ayudarán a decidirnos por una u otra.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Una de las mayores ventajas que aporta este sistema de ortodoncia en comparación con los tratamientos comunes es la estética que nos ofrece. Gracias a su ubicación o color, apenas se aprecian a simple vista.
Desventajas de la ortodoncia invisible
Por un lado, la razón por la que mucha gente se acaba decantando por realizarse una ortodoncia normal, es que el precio de la invisible es más elevado y es posible, que sea necesario más tiempo para lograr los mismos resultados.
A pesar de que con todos los tratamientos obtendrás los mismos resultados, cada uno tiene sus beneficios que deberás valorar para seleccionar aquel que más se ajuste a tus necesidades. Por un lado, el invisalign es removible, por lo que te lo podrás poner y quitar cuando lo necesites, y al no hacer uso de alambres ni metales, evitarás las molestias que estos te puedan llegar a causar. Por otro lado, la ortodoncia lingual no se puede quitar, pero no tendrás que preocuparte de cambiarlo, limpiarlo o cuidarlo para evitar que se rompa, únicamente deberás cepillarte bien esas zonas para eliminar la acumulación de bacterias.
Si no te decides sobre cuál es la mejor opción para ti, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra clínica dental B&J en Granada y te realizaremos una evaluación del estado de tu dentadura para ofrecerte las mejores soluciones y tratamientos con los que obtendrás los resultados que esperas para tu sonrisa.
Lleva una vida normal y cómoda a la vez que corriges la apariencia de tu dentadura. No te lo pienses más y llámanos.