La mejor cirugía dental en Granada

Actualmente existen una gran cantidad de cirugías dentales, cada una para un problema determinado.
Si tu dentista te ha indicado que será necesario someterte a una cirugía, no temas, ya que en la actualidad existen multitud de avances y estarás en manos de profesionales.

¿En qué consiste una cirugía dental?

Les chirurgie dentaire es una rama de la odontología que se encarga de realizar un diagnóstico de los problemas que puedas tener en tu dentadura, seleccionar el mejor tratamiento y llevar a cabo una intervención quirúrgica.

Estas operaciones se encuentran centradas en la boca y la mandíbula, y engloban un gran número de intervenciones distintas según las necesidades de cada paciente.

Las 6 cirugías dentales más comunes

  • Cirugía de implantes dentales
    Esta intervención consiste en el reemplazo de los dientes dañados por unos artificiales que actuarán como si fueran naturales. El precio variará en función de las necesidades del paciente y de la técnica usada por el doctor para realizar el implante.
  • Cirugía dental cosmética
    El objetivo de este tipo de intervenciones dentales es mejorar la apariencia de la sonrisa a través de implantes, carillas u otro tipo de tratamiento.
  • Extracciones dentales retenidos
    Generalmente esta opción se selecciona cuando se detecta que determinadas piezas dentales están creciendo por zonas que no deberían, o en casos en los que la pieza dental no acaba de salir y produce dolor y molestia en el paciente. Una de las más conocidas es la operación de las muelas del juicio.
  • Cirugía mandibular correctiva
    Esta cirugía está orientada a mejorar el encaje entre ambas mandíbulas (superior e inferior). Presentar problemas de mandíbula puede afectar a los músculos llegando a producir molestias fuera de la boca como cefaleas o problemas auditivos.
  • Lesión facial y mandibular
    Existen determinadas ocasiones en las que los problemas dentales afectan al habla o la mordida, haciendo que surjan molestias diarias en el paciente. Lo más aconsejable es resolver estos problemas cuanto antes para evitar que vayan a más con el paso del tiempo.
  • Frenectomía
    Este tratamiento consiste en retirar parte del frenillo. Esta operación se realiza porque debido al tamaño de este los incisivos no se cierran correctamente.También se suele llevar a cabo cuando el frenillo es demasiado corto.

Cuidados tras una cirugía dental

Independientemente de que la cirugía realizada sea sencilla o no, es recomendable tener en cuenta una serie de cuidados para evitar el dolor o las complicaciones futuras:

  1. Morder una gasa durante un tiempo después de la cirugía: Gracias a esto podremos prevenir el sangrado y ayudar a que cicatrice mejor.
  2. Aplicar frío. El frío calmará el dolor y servirá como antiinflamatorio.
  3. Tomar antibióticos. Generalmente se prescriben durante los siguientes 7 a 10 días. Es importante seguir las recomendaciones y la duración del tratamiento para que surja efecto.
  4. Seguir las indicaciones. Estas medicaciones son mandadas por el doctor para minimizar las molestias que pueden surgir tras la operación, por lo que si sigues las pautas al pie de la letra, conseguirás recuperarte antes.
  5. Cuidado con la dieta. Evita los alimentos calientes, bebe mucho líquido, ingiere comida blanda y evita los dulces, el azúcar y los alimentos con huesos o pepitas.

En Clinique dentaire B&J llevamos a cabo un exhaustivo reconocimiento dental para detectar cualquier tipo de problema y poder ponerle una solución a tiempo. Para poder llevar a cabo esta tarea será necesario que el cirujano cuente con la experiencia requerida y sea capaz de utilizar las herramientas apropiadas.
Nuestros trabajadores son verdaderos profesionales en el sector y cuentan con la mejor formación para realizar sus funciones correctamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu situación, nosotros nos encargamos de todo.

Instagram
WhatsApp