Dentadura postiza fija sin implantes, ¿cómo es?

Nuestra salud dental es muy importante y prueba de ello es que cada vez somos más quienes queremos tener una boca sana y bonita. Pero, en muchas ocasiones, sufrimos pequeños accidentes que conllevan la pérdida de distintas piezas dentales por lo que tenemos que plantearnos cómo restaurarlas. Existen numerosas opciones a la hora de elegir el tipo de prótesis dental que más se ajuste a nuestras necesidades. En el siguiente artículo nos vamos a detener en la dentadura postiza fija sin implantes, una solución ideal para todos aquellos que no quieren someterse a una intervención con implantes dentales.

Características de la dentadura postiza fija sin implantes

El objetivo principal de las dentaduras postizas fijas sin implantes es sustituir los dientes que se han perdido. La diferencia respecto a las dentaduras postizas removibles es que no se pueden quitar ya que están sujetas de manera permanente a los dientes sanos de la boca o a la mandíbula por medio de adhesivos dentales.

Esta prótesis puede reemplazar una o varias piezas y, en algunos casos, han llegado a utilizarse para sustituir toda la mandíbula superior e inferior.

Encontramos dentaduras postizas fijas sin implantes de varios materiales. Desde el metal hasta la porcelana pasando por la resina. Existen también las que combinan todos ellos.

Para colocarse una dentadura fija sin implantes hay que seguir una serie de pasos:

  • El dentista realiza una revisión de los dientes y las encías para comprobar que se encuentran en buen estado.
  • Se toman impresiones de la boca para hacer un modelo que servirá para diseñar y crear la dentadura.
  • Se coloca en la boca del paciente de manera que encaje perfectamente para que se sienta cómodo. En ocasiones se requieren algunos ajustes adicionales para asegurar que la mordida es la adecuada.

Una vez tenemos nuestra dentadura fija sin implantes es muy importante no olvidarse de su mantenimiento. Se aconseja el cepillado de dientes diario y el uso regular de hilo dental para evitar la aparición de placa y bacterias.

Ventajas de la dentadura postiza fija sin implantes

Las dentaduras postizas fijas sin implantes son una gran opción debido a sus numerosas ventajas. A continuación, vamos a presentar las principales:

Estabilidad

Este tipo de prótesis dental se caracteriza fundamentalmente por su fijación permanente. Gracias a ello, son mucho más estables que las removibles ya que no se mueven ni deslizan mientras comemos o hablamos.

Comodidad

Al estar hechas a medida, logran adaptarse a la perfección a la boca del paciente, lo que las hacen ser más cómodas que las removibles.

Funciones de masticación y habla mejoradas

Las dentaduras postizas fijas sin implantes ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes ya que permiten masticar todo tipo de alimentos y mantener conversaciones correctamente. De este modo, pueden disfrutar de una dieta muy variada y saludable.

Apariencia natural

Para que la apariencia de la dentadura postiza sea lo más natural posible, se realiza una selección muy cuidadosa de los materiales de fabricación teniendo en cuenta el color y la forma de los dientes sanos del paciente.

Durabilidad

Su diseño permite que puedan durar muchos años si se mantienen los cuidados adecuados. Por tanto, nos encontramos ante una solución a largo plazo.

Menos invasivas que los implantes dentales

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos para colocar implantes, las dentaduras postizas fijas sin implantes son mucho menos invasivas al no requerir someterse a una cirugía. 

Coste más bajo que los implantes dentales

Otra ventaja a destacar es el precio de estas prótesis dentales y es que suelen ser mucho más económicas que los implantes dentales. De este modo, resulta una opción más accesible para todo tipo de bolsillos. 

En resumen, las dentaduras postizas sin implantes son una solución a tener en cuenta si queremos evitar someternos a una operación quirúrgica. Asimismo, este tratamiento  también se caracteriza por la calidad de sus resultados.

Si están pensando en mejorar tanto tu salud bucal como tu sonrisa con la ayuda de una dentadura postiza fija sin implantes puedes encontrarnos en nuestras clínicas de Las Gabias y La Herradura. En デンタルクリニックB&J estudiaremos tu caso en profundidad y te ofreceremos las opciones que mejor se adapten a ti para que puedas presumir de una boca sana y natural.

インスタグラム
WhatsApp