La mejor odontología en Granada

Los problemas dentales son una de las principales causas de inseguridad y dolor de muchas personas. La odontología, se encarga de solventar todos los problemas relacionados con los dientes, encías, lengua , labios o cualquier zona de la cavidad oral.
Adicionalmente a acabar con las enfermedades de la boca, esta rama tiene la capacidad de detectar y prevenir la aparición de ciertas patologías que puedan surgir en un momento dado.

Especialidades de la odontología

Entre las especialidades que existen dentro de este campo, podemos encontrarnos con:

• Endodoncia: Te podrás convertir en endodoncista y te especializarás en el nervio dental y todo lo que esto conlleva.
  • Patología maxilofacial: Se trata del estudio de aquellas enfermedades relacionadas con estructuras como la mandíbula y relacionadas. En ocasiones, estos profesionales también llegan a encargarse de enfermedades relacionadas con cuello o cabeza.
  • Cirugía oral: Este campo va un poco más allá, y es que la cirugía oral se ocupa de las intervenciones, como extracción de piezas dentales o tratar algún tipo de cáncer oral.
  • Ortodoncia: se ocupa de corregir la posición de los dientes o mandíbula, además de diagnosticar o prevenir su movimiento.
  • Periodoncia: Esta rama de la odontología es la encargada del estudio de las encías, huesos o ligamentos bucales, así como del tratamiento de enfermedades relacionadas como puede ser la gingivitis.
    Odontopediatría: Se centra especialmente en el tratamiento dental en edades tempranas, es decir, desde el nacimiento, hasta aproximadamente la pubertad.
  • Estética dental : Gracias a ella es posible corregir y modificar la armonía de la dentadura consiguiendo que luzca sana y bonita. Dentro de esta rama entraría la colocación de carillas, blanqueamientos etc..

Como se puede comprobar, son muchas las ramas en las que se divide. Para poder dedicarte a este mundo necesitarás una fuerte especialización y conocer a la perfección todas las herramientas, técnicas y procesos implicados.

Cualidades de un buen odontólogo

Los odontólogos destacan por ser personas atentas y preocupadas por ayudar a sus pacientes a detectar y solucionar todo tipo de problemas que tengan que ver con su salud dental. Es muy importante que les apasione su trabajo y que busquen cada detalle para poder detectar los problemas incluso antes de que se presenten y sea demasiado tarde para solucionarlos.

También es necesario que cuenten con sentido del gusto y de la estética, ya que muchos de sus tratamientos tendrán que ver con la mejora del aspecto dental.
En la mayoría de los casos, los odontólogos tendrán que trabajar dentro de un equipo, por lo que resulta verdaderamente importante que tengan la capacidad de recibir órdenes y de desenvolverse correctamente dentro de un grupo de trabajo, para ofrecer el mejor servicio posible.

Algunas otras cualidades importantes dentro de esta profesión pueden ser la paciencia, ya que trabajan durante largos periodos de tiempo; ser organizado, tener una buena destreza y conocimiento de las técnicas y herramientas que debe utilizar, buena comunicación y tener la capacidad de resolver problemas y no alterarse cuando surgen complicaciones, ya que de lo contrario es posible que el paciente se ponga nervioso.

Nuestra clínica

En clínica Dental B&J contamos con los mejores odontólogos de Granada. Su alta formación en la materia les permite ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes ofreciendo los mejores resultados.
Para llevar a cabo su trabajo, llevan a cabo una revisión previa de la situación dental de cada paciente para detectar los problemas y poder aplicar el tratamiento correcto. Una vez finalizado el tratamiento y tras comprobar que todo está bien, nuestros dentistas se ocupan personalmente de llevar a cabo el seguimiento oportuno que asegure la correcta evolución del proceso.

No te lo pienses más y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso