Endodoncia

Una opción para conservar tus dientes

EndodonciasEn Clinica dental ByJ, nos gusta ofrecer las últimas innovaciones en el campo de la endodoncia para nuestros pacientes.

Recuperar dientes muy dañados de forma rápida y sin apenas dolor. No todos los casos se solucionan matando el nervio, existen tratamientos con nuevas composiciones que recuperan dientes afectados por caries.

Un tratamiento de endodoncia se realizan cuando una pieza dental presenta caries profunda, que afecta al nervio. Esta es la causa de tan frecuente “dolor de muelas”, ya que la caries provoca una inflamación del nervio y a veces su muerte (necrosis de la pulpa dental).

En ocasiones, la pulpitis puede darse a raíz de un traumatismo (golpe fuerte en un diente), abrasión, erosión o desgaste del diente (típico de pacientes con bruxismo).

Es la pulpa dental donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos, por lo que la inflamación de la misma suele provocar dolor.

Nuestros especialistas en endodoncia, diagnosticarán según el tipo de dolor, en qué casos la endodoncia es viable.

Somos especialistas en

Tratamientos de endodoncia de última generación (rotatoria y manual)

Recuperar dientes dañados

Soluciones a medida

Resultados excelentes

¿Tienes dudas?

¿Cómo sé si tengo que hacerme una endodoncia?

Depende de cada caso pero notamos que el diente es más sensible a cambios de temperatura y, en ocasiones, puede venir asociado a una inflamación.

¿Cuántas sesiones son?

La endodoncia se realiza en una sola intervención. Depende del diente a tratar, se necesitan un mayor número de intervenciones.

¿Duele la endodoncia?

Es un tratamiento que no provoca dolor. Además, se suministran anestésicos locales para evitar cualquier molestia.

¿Es necesaria medicación después?

Cada caso tiene sus particularidades. Nuestro equipo le dará las mejores recomendaciones para los días posteriores.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos