Implantes Dentales Granada

Implante Dental

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para reponer los dientes que hemos perdido. Generalmente los      implantes son tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso maxilar. Una vez colocado, se introducirá una corona o prótesis     dental sobre el tornillo, que se encargará de sustituir el aspecto y funcionalidad del diente. 

La utilización de titanio se debe a que es un material biocompatible que permite que el tornillo se fusione con el hueso. 

Es posible que muchas personas, no quieran utilizar titanio debido a que padecen alergia a otros tipos de metales. Como alternativa al uso de titanio, es posible encontrar implantes creados a través de zirconio. Este material, a diferencia de los implantes de titanio, se realiza en una pieza única, lo que le da menos versatilidad. 

Tipos de implantes dentales

Según el número de piezas que se deban sustituir , podemos encontrarnos con distintos tipos de implantes dentales. 

  • Implante dental unitario

Se trata de un implante que se coloca para sustituir a un único diente. Este implante se usará para ayudar a mantener la encía sana. 

  • Puente implanto-soportado

En ocasiones en las que es necesario sustituir más de un diente, es posible colocar puentes soportados. Este puente ayudará a reponer las piezas dentales intermedias entre los implantes.Gracias a esto, utilizando únicamente dos implantes, es posible sustituir varios dientes.

  • Implante de arcada completa

Este tipo de implante se utiliza cuando es necesario reponer todas las piezas dentales de una arcada. En muchas ocasiones, los pacientes prefieren colocar prótesis fijadas con implantes ya que es más cómodo. 

 

Según la movilidad de los implantes, podemos encontrar otra clasificación distinta: 

  • Dientes artificiales fijos

Estos dientes se colocan sobre el implante y no es posible extraerlos.

  • Prótesis dentales atornilladas en implantes

Las prótesis atornilladas sobre los implantes pueden quitarse, pero para ello es imprescindible acudir al dentista. Suelen quitarse para controlar o limpiar la estructura. 

  • Prótesis dentales removibles

Estas prótesis se unen a los implantes dentales para conseguir una mayor retención y estabilidad, pero en caso de que el paciente quiera, pueden quitarse sin problema.

 

Ventajas de los Implantes Dentales

Son muchos los pacientes que se preguntan si los implantes dentales son buenos o cuales son sus ventajas. Utilizar implantes dentales puede ayudar a mejorar la dentadura, tanto estéticamente como su funcionalidad. 

Entre los efectos positivos que tiene utilizar implantes dentales, podemos destacar los siguientes: 

Devuelven la capacidad de masticar

Mejora la apariencia estética

Evitan que la mandíbula se contraiga debido a la pérdida de la pieza dental

Ayuda a conservar y mejorar la salud de los huesos y las encías

Mantiene la estabilidad de los dientes adyacentes

¿Cual es nuestro protocolo?

Para la colocación de los implantes dentales, es necesario una serie de intervenciones que por norma general se llevan a cabo a lo largo de varios meses.

Revisión por el especialista

Lo primero que llevamos a cabo en Clínicas B&J es la revisión del estado de la dentadura por un especialista. Esta revisión nos servirá para saber cual es la situación inicial del paciente y cuales son sus necesidades. Cada dentadura es distinta y necesitará un tratamiento concreto. 

Estudio

Tras la realización de las exploraciones y pruebas necesarias para analizar el estado de la cavidad oral del paciente y la cantidad de hueso disponible. Gracias a este estudio, el dentista tendrá una visión clara de nuestra boca y sabrá el tipo de implante que necesitamos y dónde colocarlo. 

Tratamiento Implantológico

Una vez finalizado el estudio se pasaría al momento de la colocación del implante. Generalmente se lleva a cabo bajo anestesia local de la zona en la que se va a colocar el implante. 

Tras haber colocado el implante, se coloca una prótesis temporal durante el tiempo en el que el hueso y el implante se integran.  El proceso de integración suele durar de 3 a 6 meses. El dentista llevará a cabo radiografías de control para controlar si la integración es correcta o no. 

Una vez que la osteointegración se haya completado, se pasa a la fase protésica. En esta fase el dentista tomará impresiones de la boca para construir los dientes artificiales a medida.

Resultados

Al igual que con el resto de tratamientos dentales, se llevarán a cabo revisiones periódicas para controlar que todo está correcto y que los implantes están bien colocados.  

 

¿Tienes dudas?

¿Son duraderos en el tiempo?

Sí, los implantes dentales son una técnica altamente practicada para la rehabilitación dental y es la técnica con mejor porcentaje de éxito en cuanto a duración, funcionalidad y estética. Para una evaluar las necesidades de cada caso es necesario realizar un estudio previo para conocer la patología y ver la mejor forma de actuar sobre ella.

¿Cuánto tiempo dura realizar el tratamiento?

Depende de cada caso específico aunque no suelen ser procesos muy largos en tratamientos de implantes simples. Una vez evaluado su caso, informamos al paciente de los diferentes tiempos en cada uno de los procesos (evaluación, tratamiento y postoperatorio).

Colocación de un implante dental ¿Cuánto se tarda?

Un implante dental se tarda en colocar 30 min, si las condiciones del hueso son favorables. En general la cirugía de implantes es rápida, se tarda en acondicionar la zona para la intervención (anestesia, preparar al paciente, colocación de hueso en caso de ser necesario).

¿Cuánto tardan en ponerme el diente fijo?

Depende de la evolución que experimente el tratamiento de implantes dentales pero no suele ser un tiempo excesivamente prolongado ya que realizamos tratamientos de rápida cicatrización.

Contáctanos

Te informamos sobre nuestros tratamientos